Colsup en su plan de mejora continua, asimila la administración de la calidad como una acción de mejora que ha de darse en todas las direcciones y también como una medición. La calidad ha de medirse en función de los usuarios y frente a ofertas educativas similares. Sólo lo que se puede medir se puede mejorar.

Escuche esta nota

Un profundo conocimiento de los usuarios por parte de Colsup estriba en el conocimiento de sus necesidades y de su nivel de satisfacción así a los beneficiarios de servicio, les permitirá crecer y ser mejor en su hacer. Podrán mejorar sus procesos académicos de enseñanza aprendizaje, de mejorar sus técnicas para insertarse en el entorno productivo, mejorar sus aptitudes para propiciar el clima y condiciones que promuevan su desarrollo personal. En procura de alcanzar la mejora en los indicadores de hábitos de excelencia, apoyados en la práctica con valores.

Los principios misionales de Colsup enfocan el alcance en la mejora del servicio educativo en ofertar más y mejores bienes y servicios, pero sin duda que el mejoramiento educativo se torna interminable en el futuro, si se considera el impacto que la tecnología causará, en la transformación del aprendizaje dentro de las aulas de manera significativa. Como puede apreciarse, la concepción en Colsup del tema de la calidad educativa es amplio y vasto. Pero esa calidad depende de las personas que laboran en la institución, porque es el talento humano comprometido, el único capaz de diseñar estrategias y soluciones para el alcance de la calidad en las condiciones específicas de nuestros usuarios y de los amplios recursos de que se dispone para ello. Lo que se quiere es una acción cotidiana, continua, trabajada en equipo, todos en la misma dirección, al compartir una visión, comprometidos en una misión común e idénticos valores tras la búsqueda de la calidad como una forma de trabajo. No sólo con palabras y buenos propósitos, sino acciones y esfuerzos cuantificables y medibles que permita conocer y mantener un rumbo claro.

El objetivo de la calidad institucional está centrado en determinar y proponer una serie de recomendaciones de utilidad práctica, para que la alta dirección implante de forma efectiva en los programas de estudios ofertados la mejora continua de acuerdo con las expectativas de los usuarios, para poder satisfacerlas al máximo e incluso superarlas, con un plan de mejora continua para el alcance de los fines misionales.